Vestido con mangas plisadas

¡Buenos días! ¡Por fin he conseguido terminar el vestido! La verdad es que no he tardado tanto como la blusa con las mangas de campana pero también me ha llevado mi tiempo. Realmente esa blusa y este vestido se hacen de la misma forma, las diferencias son las mangas, que estas van con pliegues; que el patrón, en este caso, hay que alargarlo y el cuello.

Los pliegues de las mangas son bastante fáciles, yo corté un rectángulo de 20×72 cm (la medida la hice a ojo) y me ayudé de un tenedor para hacer los pliegues, de esta forma te aseguras que todos tengan la misma medida.

Processed with VSCO with hb2 preset

Lo terminé el jueves por la tarde y el viernes ya lo estaba estrenando 🙈 La tela que he utilizado es algodón y la verdad es que es un poco “rígida”, yo realmente quería una tela con un poco mas de caída pero bueno al final no ha quedado tan mal.

Los pliegues, para que se queden mejor, lo ideal es que de la plancha salga vapor. En esta tela, al ser más gordita, me ha costado un poco más que se quedara bien.

Respecto al cuello, le he añadido una vista con una entretela para que se quedara mejor, la vista la iba a coser al vestido para que se quedase pegada pero lo hice con una puntada invisible y se notaba igualmente así que simplemente le he dado un par de puntadas en los hombros para que no se moviera mucho. Sin embargo, el bajo sí que esta hecho con una puntada invisible.

Processed with VSCO with hb2 preset

Dicho esto, espero que os haya gustado y ¡nos vemos pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s